Ser papá, es el mejor trabajo del mundo.

Tips

Ser papá, es el mejor trabajo del mundo.

Tenemos algunos consejos que queremos compartir contigo para que no te quede duda de que ser papá, es el mejor trabajo del mundo:

  • Siempre encara tu paternidad desde un lado positivo y optimista. Es una oportunidad dorada para invertir tu vida en alguien que te dará satisfacciones durante muchos años. Por eso, ser positivo con tus hijos, no sólo fortalece su crecimiento mental, emocional y espiritual, sino también el tuyo.
  • Considera el crecimiento de tu hijo, como una serie de pequeños pasos tomados a lo largo de una vida. Por eso, es muy importante que te enfoques sólo en un paso, en el que quieres tomar hoy. Apagar los celulares y platicar sobre algún proyecto entre padre e hijo, puede ser uno de esos pasos.
  • Haz que tu hijo se sienta privilegiado de que seas su papá, pero también siente que eso sea una responsabilidad.

Toma en cuenta que tu rol como papá es crear un ambiente de amor y aceptación incondicional hacia con tu hijo para aumentar su sentido de pertenencia. Siempre demuéstrale tu afecto y jamás lo ocultes por temor a perder autoridad.

Deléitate con la singularidad de tu hijo, resalta sus cualidades al guiarlo para que eso siente las bases de su éxito a lo largo de su vida, e incúlcale siempre el valor de la competitividad.

Recuerda que un padre saludable y amoroso brinda autoestima, valores, sentido de la verdad, honestidad, confianza, seguridad, lucha, refugio, voluntad propia y capacidad de expresar amor.

No te pierdas de la gran aventura de ser papá, que está llena de lecciones de vida, de derroches de amor y de incontables sonrisas.

  • 1. Conviértete en un apego crucial para su desarrollo y logra que el equilibrio de la psique de tu pequeño ocurra gracias a tu profundo involucramiento cuando lo bañas, lo apapachas o juegas con él.
  • 2. Crear rutinas de paseo en carriola al parque para crear una experiencia rica en estímulos naturales, al mismo tiempo que tu compañía le da seguridad.
  • 3. Como papá, pasar tiempo a solas con tu bebé favorece su relación padre-hijo y hace que tu figura paterna se fortalezca. Así que carga tu pañalera, llévalo a visitar a la familia o a tus amigos, y vivan sus aventuras juntos. Tu bebé necesita de espacios de convivencia con papá.
  • 4. El tiempo que pasas conviviendo o jugando con tu bebé, también lo puedes aprovechar para ir desarrollando sus habilidades numéricas mientras se divierten con el Cubo de Formas o el divertido Hipoglotón.
  • 5. Estructuras de la base del cerebro como el cerebelo, tálamo e hipotálamo, no terminan de desarrollarse hasta después de los 18 meses de edad. Por eso, es muy importante no jugar brusco con tu bebé y prevenir accidente graves, estando informado.
  • 6. Durante la Etapa Exploro, es importante fortalecer la conexión mente-cuerpo de tu bebé. Para hacerlo, puedes hacer pequeñas carreritas con él, en las que música marque el inicio y el fin de la misma, y vaya descubriendo cuáles son los límites de su cuerpo.
  • 7. Sal a dónde quieras con tu bebé, sólo asegúrate de que la pañalera lleve lo siguiente: varias mudas de ropa, biberones, leche en polvo, chupones, pañales, toallitas, pomada y juguetes. ¡Listo!
  • 8. Toma en cuenta que algunas de las cualidades más importantes que puedes transmitirle a tu hijo, son el autoestima, la confianza, la practicidad, la toma de decisiones y el sentido del humor; por eso, aprovecha y convive todo el tiempo que puedas con tu pequeño.
  • 9. Cuando tu hijo se siente querido, tiene un mayor sentido de valía, pero también descubre sus límites, lo que desarrolla su sentido de seguridad. Por eso es importante tener una comunicación respetuosa con él, crear un equilibrio entre el amor y los límites, y entre el control y el apoyo.
  • 10. La mejor receta para arreglar cualquier dificultad con tu hijo es el juego. Por eso debes saber que el juego, además de ser un manera de aprender sobre el mundo, es una necesidad, una forma de expresión y una forma de liberar energía.
Curva

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/local/php5/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20100525/imagick.so' - /usr/local/php5/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20100525/imagick.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: