La importancia de la estimulacion temprana en tu bebé.

Tips

Desde que tu bebé nace es ideal comenzar con su estimulación temprana; a partir de los tres meses, notarás cómo le dará grandes beneficios.

La estimulación temprana significa brindar los estímulos correctos que motiven a tu bebé a potencializarse en cada etapa de su desarrollo. Es por eso que en la dinámica que un bebé y su madre experimentan dentro de una clase de estimulación temprana (con duración de 60 minutos y que puede recibirse de una a dos veces por semana como máximo), ambos van desenmarañando el gran misterio del desarrollo físico y mental del bebé; aprendiendo qué sucede mes con mes, cómo aprende, a qué velocidad lo hace y recibiendo una selección muy específica de los conceptos que van aprendiendo en cada etapa que atraviesa.

La madre aprende actividades para estimularlo en casa y va siendo guiada semana con semana para ir alcanzando los logros de la postura del bebé, que van desde: sostener la cabeza, sentarse, arrastrarse, gatear, caminar, trepar y correr. Complementando su día con literatura, ritmo y movimiento, lo cual crea un excelente patrón de atención ante los estímulos, dándole la posibilidad de maximizar su aprendizaje y lograr una gran precisión para ejecutar cada área de su desarrollo; mejorando de esta forma sus habilidades y capacidades, tanto natas como aprendidas.

El desarrollo de un pequeño se divide en varias áreas y estas son: emocional-afectiva, motriz, cognitiva, sensorial, lenguaje, y juego; formando una cadena con eslabones que deben estar bien sujetados unos de otros para que el pequeño o pequeña pueda alcanzar cada etapa adecuadamente y sin obstáculos.

Busca lugares que tengan una instalación segura, con mucha higiene, con personal capacitado en bebés, que sepan primeros auxilios y que sepan dirigir bien el desarrollo de tu bebé y el tuyo, como mamá.

Curva

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/usr/local/php5/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20100525/imagick.so' - /usr/local/php5/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20100525/imagick.so: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: